Facebook
Google +
Picassa

CABALLOS DEL PIRINEO

Excursiones, burrotrecking, rutas por el Pirineo...

Villanovilla - Jaca - T. 608 032 837 - info@villanovilla.com


Burrotrecking en familia

Para cualquiera de los paseos se necesita una reserva previa.

En el caso de no realizar dicha reserva no se asegura la disponibilidad de plazas. Para las rutas cortas es imprescindible hacer la reserva por teléfono.

Se puede realizar la reserva llamando al teléfono 608 032 837 o enviando un correo electrónico a info@villanovilla.com

 


Caballos del Pirineo esta Inscrita en el Registro de Turismo de Aragón como empresa de Turismo Activo con signatura TA-HU-0261

 

Paseos con burro

 

Hola a todos, me llamo Mesache y os voy a explicar en qué consiste pasear con un burro y por qué voy a ser el alma del paseo y el que os va a dar ritmo a vuestra excursión.

 

Paseos con burroEl paseo conmigo permite apreciar el paisaje desde otro punto de vista y abre las puertas a la naturaleza. Con mi paso pausado y seguro, disfrutaréis del entorno y los más pequeños no dudarán en llevarme del ramal y prodigarme todo tipo de cuidados.

 

Puedo llevar el equipaje de 2 a 4 personas con un total de 40 kilos, para ello nuestro cuidador nos pone un baste y mochilas sobre nuestra espalda que puede llevar cada una un máximo de 20 kilos.

 

Además os darán un ramal o cuerda para llevarme de la mano a un paso de 3 o 4 kilómetros por hora. Si los niños se cansan pueden montar sobre mí, bajo la responsabilidad de un adulto, pero pensad que estamos paseando y no practicando la equitación.

 

Los cuidados que necesito son básicos y mi cuidador os dirá como hacerlos antes de partir de excursión. Os enseñará como cepillarme, vigilarme los pies, poner bien el equipaje y os dejará un pequeño neceser con cepillos, limpia cascos, anti insectos, etc.

 

Algunos consejos para llevarme:

 

Nos gusta que nos acompañéis y no nos tiréis del ramal: durante toda la excursión me llevaréis del ramal caminando unos delante y otros detrás. Si veis que me paro podéis agitar una pequeña rama detrás de mí para indicarme que puedo seguir.


Los cuidados que necesito son básicos y mi cuidador os dirá como hacerlos antes de partir de excursión.Me gusta que os acerquéis sin prisa y de frente ya que no me gustan los sustos ni que me griten. Si veis que me asusto y me pongo a correr, no me sigáis corriendo porqué pensaré que os estáis escapando de algo. Cuando se me pase el miedo, me encontraréeis un poco más adelante esperando y pastando hierba tranquilamente.


Cómo cargar vuestras mochilas:
Las tenéis que poner a cada uno de mis lados e intentar que tengan el mismo peso. Las cosas que más pesan van al fondo de la mochila y las más ligeras encima. Prefiero las mochilas a las maletas. No pongáis objetos duros o punzantes en la parte que toque mis costillas, no me gusta y puede hacerme heridas y por supuesto no me sobrecarguéis.


Ahora estamos preparados para partir y mi cuidador os facilitará un mapa con todas las indicaciones necesarias y tomará el tiempo necesario para explicaros cualquier duda que os surja para que hagamos nuestra excursión con total tranquilidad.

 

Paseos con burroRecordad que nos explicará cómo me gusta comer, cuándo tengo que beber, cuál es mi conducta y el comportamiento a seguir, cómo colocar el baste y las mochilas, el itinerario a seguir y sobre todo las consignas de seguridad.


Si os apetece pasar más de un día conmigo tenemos muchas posibilidades para pernoctar… bajo las estrellas, en una casa rural, en un camping, hotel, etc.


Podéis estar conmigo medio día, un día o varios y elegir entre varios itinerarios desde los más sencillos a los más exigentes. O incluso si queréis podéis dormir en nuestra casa rural y realizar cada día una excursión diferente.

 

¡Os animo a que nos conozcáis!

PDF con algunos consejos para andar con un burro

CABALLOS DEL PIRINEO  Excursiones, burrotrecking, rutas por el Pirineo...

TARIFAS

- Excursión de dos días con burro

- Excursión de un día con burro

- Excursión de medio día con burro

Randonnée avec ânes dans les Pyrénées Randonnée avec ânes dans les Pyrénées

- Donkey trekking in the Pyrenees Donkey trekking in the Pyrenees


CONDICIONES GENERALES

Material

Se os confía un burro con su baste, ramal, cabezada, dos alforjas y el pequeño material de cuidado: limpia-cascos, cepillo, mapa de la zona y loción anti insectos.
Vosotros seréis responsables de la salud y buen cuidado del animal.

 

Servicios prestados

Os confiamos un burro para 3 o 4 personas.
Nuestras etapas son de 10 a 20 kilómetros andando entre 4 y 6 horas.
En el momento de la entrega os daremos las instrucciones necesarias para que os familiaricéis con vuestro compañero y sepáis cargarlo, limpiarlo y darle los cuidados necesarios.

 

Seguros

Durante vuestra excursión estaréis cubiertos por nuestro seguro de Responsabilidad Civil por todo daño corporal en el que nos reconozcamos como causantes


El art. 1905 del Código Civil dispone al efecto que:

“El poseedor de un animal o el que se sirve de él, es responsable de los perjuicios que causare, aunque se le escape o extravíe. Sólo cesará esa responsabilidad en el caso de que el daño proviniera de fuerza mayor o culpa del que lo hubiera sufrido.”


Los niños que van montados están bajo la responsabilidad de un adulto. El burro debe llevarse con el ramal.

 

Riesgos

Cada participante de la actividad es consciente de que toda actividad en plena naturaleza comporta un riesgo aunque sea mínimo. Caballos del Pirineo no puede ser responsable de los accidentes debidos a una imprudencia.

 

Itinerarios

Si las condiciones lo exigen, Caballos del Pirineo se reserva el derecho de modificar un itinerario o ciertas prestaciones. Les avisaremos en la medida de lo posible.

 

Mascotas

Cada uno es libre de salir con su animal de compañía y nosotros le informaremos de las conductas a adoptar.

Los cuidados que necesito son básicos y mi cuidador os dirá como hacerlos antes de partir de excursión. Los cuidados que necesito son básicos y mi cuidador os dirá como hacerlos antes de partir de excursión. Los cuidados que necesito son básicos y mi cuidador os dirá como hacerlos antes de partir de excursión.
Caballos del Pirineo · Calle de la Iglesia, 16 (junto a la fuente) · 22710 VILLANOVILLA (Huesca) · Whatsapp T. 608 032 837 · info@villanovilla.com

Visita también nuestra Casa Rural
Caballos del Pirineo en Villanovilla (Huesca). Turismo Activo recomendado por Turispain.com

© Imágenes propiedad de Caballos del Pirineo, está prohibida su reproducción total o parcial sin permiso expreso.


Pirineum diseño web 2015